Conozca la importancia de un seguro de salud.

Conozca la importancia de un seguro de salud.
La falta de salud puede afectar en la productividad de las personas y la economía familiar, al encarar la incapacidad y la reducción de ingresos por enfermedad o accidente.

Una de las responsabilidades de la cabeza de familia es que sus seres queridos estén protegidos ante cualquier accidente o enfermedad; sin embargo, la falta de cultura en temas de ahorro o seguros hace difícil estar preparados para una eventualidad como ésta. Hoy en día, la prevención es algo a tener en cuenta para evitar problemas en el futuro.

Te presentamos algunas de las ventajas de contratar un seguro médico:

  • Flexibilidad de horarios: La disponibilidad y horario de los médicos es amplia, dando así al paciente la posibilidad de pedir sus citas sin alterar en exceso sus compromisos diarios.
  • Posibilidad de elegir médico: Las compañías de seguros disponen de un amplio “cuadro médico” que permite elegir profesional según los problemas de salud.
  • Eficacia y rapidez: Es posible acudir al especialista directamente, sin tener que pasar primero por el médico de cabecera. Además, los resultados de análisis o diagnósticos están disponibles en una media de 8 días.
  • Tiempos de espera reducidos; tanto en quirófanos como en urgencias: Los servicios de urgencias están organizados para se esté lo menos posible en las salas de espera.
  • Atención personalizada y confianza: Los cuidados son personalizados y adaptados a las necesidades médicas de cada individuo. Esto, ligado a la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario genera un ambiente de confianza entre profesional y paciente
  • Hospitalización más cómoda: En el caso de que se requiera hospitalización, es posible disponer de una habitación individual, mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente.

Para contratar un servicio médico privado, además de las ventajas, hay que tener en cuenta también el que más se ajuste en precio y prestaciones a lo que se busca. Por ello es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora.