¿QUÉ SON LAS

HERNIAS?

La hernia se define técnicamente como la protrusión externa o interna de una parte cuerpo desde su cavidad natural. Aunque hay hernias cerebrales, diafragmáticas, hiatales o en otros sitios abdominopélvicos, el término por lo general se refiere a la pared abdominal y a presentaciones externas. Las hernias también pueden ser intraparietales en las paredes abdominales; ocurren tanto en niños como en adultos, y pueden surgir en la ingle (inguinal o crural), ombligo, abdomen anterior, pelvis o en las lumbare.

Los principales síntomas son:

  • Dolor en área donde se encuentra
  • Vómito
  • Malestar
  • Hinchazón de la zona abdominal

¿En qué momento debe acudir el paciente al especialista?

El diagnóstico de la hernia inguinal reside en la comprobación de la existencia de protrusión a nivel herniario sobre todo al realizar maniobras de esfuerzo abdominal, al toser, etc, por lo que, la mayor parte de la veces, la exploración física revela la presencia de la hernia. La ecografía y la TAC son útiles para la detección de pequeñas hernias. En algunos casos, la hernias alcanzan un gran tamaño, siendo aparentes a simple vista.

El tratamiento de la hernia inguinal es quirúrgico en prácticamente todos los casos.

Si usted sospecha que tiene hernias consulte a uno de nuestros especialistas, llámenos inmediatamente para programar una cita. 

 

¿CREES QUE PADECES ESTA ENFERMEDAD? PIDE TU CITA AQUÍ